Nueva alta padrón habitantes

Creada por: Borja 29/10/2024
Medio 3 minutos Certificable Certificado
Tecnologías de la Información
Recomendada para edades entre 10 y 100 años

Acciones

Inscríbete para acceder al contenido completo

Descripción

Guía para la Inscripción y Actualización en el Padrón de Habitantes

Video

Guía para la Inscripción y Actualización en el Padrón de Habitantes

A continuación, le proporcionamos las directrices necesarias para inscribirse o actualizar su domicilio en el Padrón de Habitantes. Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Santa María, número 2. Para facilitar su trámite, le detallamos la documentación requerida:

Para Ciudadanos Españoles:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI): Obligatorio para todos los mayores de 16 años.
  2. Libro de Familia o Certificado de Nacimiento: Para menores de edad.

Para Ciudadanos Extranjeros:

  1. Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros (MIE).
  2. Documento de Identidad o Pasaporte Vigente.

Para Ciudadanos de Terceros Países (No UE):

  1. Permiso de Residencia (MIE) o Pasaporte Vigente.

Nota Importante para Menores de Edad: Ambos padres, o la persona con patria potestad, deben firmar el documento, incluso si solo uno de ellos tiene la custodia. Si esto no es posible, se debe presentar una autorización judicial.

Acreditación de Vivienda

Debe demostrar la legitimidad de la ocupación de la vivienda aportando uno de los siguientes documentos:

Propietarios:

  1. Escritura Original de la Propiedad.
  2. Nota Simple del Registro de la Propiedad.
  3. Último Recibo del IBI: El recibo debe figurar a nombre del solicitante.

Arrendatarios:

  1. Contrato de Arrendamiento Original y Vigente: Firmado en todas sus páginas.
  2. Último Recibo del Pago del Alquiler.

Cesión de Vivienda:

  1. Escritura o Recibo del IBI del Propietario.
  2. Contrato de Arrendamiento (si aplica).
  3. Autorización por Escrito del Propietario o Arrendatario: Acompañado de copia de su DNI o Tarjeta de Identificación.

Información Adicional Requerida

Para nuevas inscripciones, se debe proporcionar:

  1. Nivel de Estudios Concluidos: De cada persona a empadronar.
  2. Número de Teléfono de Contacto.
  3. Lugar de Empadronamiento Anterior o Actual.

Casos Especiales

  1. Empadronamiento de Menores:
     
    • Libro de Familia.
  2.  
    • DNI o Certificado de Nacimiento.
  3.  
    • Consentimiento expreso de ambos progenitores.
  4.  
  5. Modificaciones de Datos Personales:
     
    • Documentación que acredite los cambios (DNI, MIE, Registro Civil, etc.).
  6.  

Altas y Bajas por Nacimiento o Defunción

No es necesario acudir al Ayuntamiento para comunicar nacimientos, defunciones o cambios de residencia. Estos trámites se gestionan automáticamente a través del DNI.


Esperamos que esta guía le sea de ayuda. Para cualquier consulta adicional, no dude en contactar con nosotros.

Información complementaria

Vídeos

Documentos

Itinerarios en los que aparece

Comentarios

No hay comentarios.