Curso SEGRA. 5 - Envío de Notificaciones

Creada por: Borja 30/10/2024
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Curso SEGRA. 5 - Envío de Notificaciones

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Curso SEGRA. 5 - Envío de Notificaciones
Damos ejemplo. Pues nuestra resolución que es una propuesta de resolución la hemos creado y tiene estas tres ámbitos de notificación. Un aviso e-mail a un usuario, otro a un ciudadano y una notificación manual.

Pues nada, aceptamos. Ya está hecha la propuesta. Aquí la tenemos ya en modo borrador que nos dice bueno revísala por si te has equivocado en algo.

Aquí te hace un resumen. Podemos corregir cualquier cosa. Propuesta de resolución.

Podemos anexar información. Lo que os he comentado antes a la propuesta podemos anexar información de cualquier ámbito. En un procedimiento sancionador que he interesado hacia alegaciones, yo las anexo a través de eso, como primero las registra.

Efectivamente, si queremos que las alegaciones las lea el firmante pues las anexas a través de aquí. Si las ha registrado, pero esto no es un expediente, cuidado. Esto es en la resolución administrativa que es como un mini expediente porque aquí puedes meter todo.

Sí, pero puede hacer la función entendiendo perfectamente. El gestor de expediente es otra cosa. Es lo que vamos a implantar posteriormente que es lo que va a llevar todo.

Van a hacer del registro y va a ir manteniendo información y al final desembocará en esto, en la resolución administrativa. Pero esto ya en sí mismo sí que puede ser un mini expediente porque lo que tú dices, si has registrado los antecedentes, lo que he dicho, lo puedes anexar aquí. Para que el firmante, el alcalde vea ya que le puedes unir a lo que es la resolución administrativa todos los antecedentes y tendrías ahí un mini expediente.

Porque en el fondo es lo que normalmente lleva. Un expediente da lugar a una resolución administrativa. Pues si tienes el documento lo puedes anexar.

Pensar que la mejor forma de anexar es por... Bueno, ahora os comento. Sefico es para firmar documentación electrónica general, que ahora lo veremos. Pero para anexar documentos es o lo tienes en un pdf que lo has guardado en la carpeta desde la gana o mediante el código seguro de verificación.

Todo lo que está firmado por cualquier persona de la administración electrónica, del ayuntamiento X, del Y, del Z, cualquier pliego administrativo que se ha sellado todo, tiene un código seguro de verificación. Y sabiendo ese código seguro de verificación lo podemos anexar. Entonces, anexar información podemos anexar de muchas formas.

Aunque sea de otra administración, de nuestro ámbito. No de un código seguro de verificación de la agencia tributaria, no. Porque eso va por otra, digamos, herramienta.

Pero cualquier documento de otra administración, pero claro, para tener el código seguro de verificación tenemos que tener acceso al documento. Tenemos que verlo. Si no lo han enviado, lo podemos anexar.

No es falta que me lo guarde como pdf y tal. No, no. Meto el código y él me lo carga automáticamente.

Cualquier pliego, pensar en cualquier pliego de administrativo, técnico, de un contrato que ha hecho otro ayuntamiento, lo que corresponda. Todo lo que tenga CSV lo podemos meter aquí. Bueno, pues si queremos anexar algo es el momento de anexar información a la resolución administrativa, que podrían ser los antecedentes perfectamente.

Y después aquí le vamos a facilitar, esto es opcional, pero vamos a hablar un poco de la visibilidad de la información. Las resoluciones administrativas son un poco de la seguridad. Las resoluciones administrativas tienen un ámbito de visibilidad público.

Es decir, todas las resoluciones administrativas, cuando son resoluciones, las puede ver cualquier usuario de aquí de segura. Son públicas, por definición, todas las resoluciones administrativas son públicas. Salvo que se establezca lo contrario y aquí se diga que el acceso es restringido.

Ojo, esto no se hace a capricho. Se hace porque el contenido esté afectado por algún tema de protección de datos o que, por ejemplo, estamos tratando algún tema de un expediente o algún tema que sea comprometido. No porque no quiera que lo vea el vecino, porque todas las resoluciones, como os digo, tienen que tener un ámbito público.

Entonces, normalmente, por defecto, la resolución, cuando la firma el alcalde y se convierta en resolución, porque esto es una propuesta todavía, no la hemos firmado por nadie, cuando esto se convierta en resolución, la va a ver cualquier, la va a poder ver cualquier usuario. Salvo que digamos aquí que el ámbito es restringido y entonces no. Solo podremos ver los miembros de un servicio, del servicio que la ha creado.

Bueno, esto de decir si es urgente o no simplemente le pone un iconito de urgente para que lo firme, si quiere, el que lo tenga que firmar antes que las otras, es indicar que es urgente. Y esto de indicar si es especial o no es lo que os comentábamos antes un poco de decirle, bueno, te abre aquí un cuadrito que dice, cuidado con esto, que es lo de que hablamos el otro día, que esto es delicado. Entonces va a ser un iconito verde y al colocar el ratón ve ahí, asunto delicado.

Léetelo bien. Simplemente para indicar en la transmisión electrónica cosas que se hacen verbalmente. No la vamos a marcar.

Aquí está la notificación, las podemos modificar si queremos. Todavía estamos en el ámbito de creación y ya como hemos decidido que está bien todo, pues enviamos la propuesta y ahora ya vamos a firmarla. Si estamos en el ayuntamiento pequeñito, me lo he hecho yo como secretario y lo firmo yo como secretario, como responsable del servicio de secretaría.

Ya lo tengo aquí, vamos a firmar. Ahora estoy, fijaos, la tengo aquí en la bandeja como responsable del servicio. Ya vamos a empezar a firmar.

A partir de ahora ya no vamos a meter datos, solamente firmar. Podemos modificar cosas, pero normalmente las cosas si están bien hechas ya no hay que modificar nada. Bueno, pues lo tengo aquí como responsable del servicio, en la bandejita.

Nos llega un aviso, tiene un documento pendiente de firma, los avisos están por defecto activados. Si alguien quiere que se desactiven, pues nos llame y se desactivan. Normalmente los gente del ámbito de secretaría, cuando ya le llegan muchos avisos, sabe que tiene que entrar todos los días a las plataformas y al final quita los avisos.

Pero lo más habitual es que en principio se trabaja con avisos para que acceda a los documentos. Pues yo entro aquí y lo firmo. Firmar propuesta.

Pues una vez que esté firmada la propuesta, ya va a pasar automáticamente al alcalde, porque en nuestro caso estamos en el circuito express. Estoy firmando como responsable de servicio y ahí directamente pasa al alcalde, a que la firme. No hay más trámite.

Como no hemos marcado ningún trámite adicional, es el único que tenemos. Ya está. Y aquí fijaros, como yo tengo todos los roles, como alcalde la tengo pendiente.

Esto es una resolución administrativa. Aquí está el de qué va el tema, el resumen, adjudicación, contrato menor, tal, tal, tal. Este es el decreto.

Ahora entramos. Lleva un documento anexo, o sea, se introdujo un documento anexo cuando se hizo la propuesta. Vamos para abajo que veáis.

Todo esto es lo que se ha generado. Fijaros en las firmas, para que lo veáis. Y aquí esto es la trazabilidad que hemos visto antes, pero aquí se ve mejor porque son personas diferentes y tiempos diferentes.

La propuesta la hizo este señor. Se la envió, evidentemente, el mismo, al responsable de servicio, que es este señor. Él la envió y como era de ámbito económico se fiscalizó.

La fiscalizó el interventor favorablemente. Después pasó a validación de presidencia, porque aquí se valida en presidencia. Acordaros que os he dicho que aquí lo validan en presidencia antes que lo firme el presidente.

Lo firmó el presidente y lo incorporó al libro Ricardo, que es el secretario. Y por último lo notificó otra persona del servicio de contratación. La notificación es lo siguiente.

La notificación se hace automático. Sí, pero si lleva elementos de notificación manual, no. Para la notificación manual hay que imprimirla, ensobrarla y enviarla.

Y para decirle a la plataforma, oye que ya lo he hecho y que sepamos que lo hemos hecho, alguien tiene que darle al botón. Lo hizo otra persona del servicio de contratación. No lo hizo el que ha hecho la propuesta.

Cuando en la resolución administrativa se ha incorporado al libro, te manda un email al servicio diciendo tiene esta... y hay elementos de notificación manual, porque si no hay nada manual se ha hecho todo. Pero pensad que aquí habían elementos de notificación manual. Vamos a verlo.

Fijaros, impresos para notificación manual, porque hay algún elemento de notificación manual. Bueno, hay ocho en concreto. Fijaros, esto es un expediente de contratación que se está enviando a las ocho empresas que han participado, pues el resultado del expediente.

Si es positivo o negativo. Entonces estos son los ocho oficios de remisión manuales que se han firmado. Y aquí en los impresos se lo prepara todo para imprimirlo.

Fijaros, vamos a entrar a uno y después a un oficio. Esto es lo mismo que hemos hecho nosotros ahora en la notificación manual. Bueno, pues sale aquí el pie del logotipo, la dirección de la empresa a la que le enviamos el primer decreto, asunto comunicación de decreto total, objeto adjudicación del contrato total.

Aquí el pie de recursos, lo comunico para ese conocimiento, es el pie de recursos que hemos seleccionado, la fecha y este es el oficio de remisión que le enviamos. Y abajo el registro de salida, efectivamente. Fijaros, aquí está el registro de salida 1881.

O sea, todos los oficios de remisión que se hacen por notificación manual van automáticamente conectados con el registro de salida nuestro. O sea, no hay que ir a registrar los de salida, ya está automáticamente registrado y el documento ahí. Y él nos genera también aquí lo que se denomina impresos para la notificación manual, que es todo lo que hay que imprimir.

Fijaros, un oficio y una copia del decreto. Otro oficio, otra copia del decreto. Imprimiendo esto, que son 16 páginas, tenemos de una tacada todo lo que tenemos que enviarle a los ocho interesados.

Habéis visto que son ocho los interesados, pues son dos hojas para cada uno. Oficio de remisión, copia de decreto. Oficio de remisión, copia de decreto.

16 páginas. Aquí están, todas. Para que no tengamos que ir una por una a cada oficio.

O sea, los documentos están individualizados por un lado y juntos por otro. Para que hacernos lo más fácil. Todo esto es lo que se ha generado en una resolución administrativa solo.

Que son un conjunto de oficios, la información para la notificación manual, esto es el documento anexo, que es un RC, una retención de crédito. Entonces, después está aquí, vamos a ver la RC. Esto es una retención de crédito y se saca con el SICAL.

Están aquí electrónicamente. Está firmado con otra herramienta, con SEFICU. La fiscalización favorable, que está aquí.

Este es el informe de fiscalización. Este es el decreto de fiscalización. Fiscalizado favorablemente.

Aquí lo pone. Responsable de fiscalización, Manuel González Tebar. Lo pone aquí en vertical.

Y se anexa ahí. Y fijaros, esto es la propuesta de reparo que firma el responsable de servicio. Aquí está firmada por el responsable de servicio de, en este caso, planificación, cooperación y contratación, que es Diego Laguía.

Esto es la primera firma. Aquí está el decreto firmado por el alcalde, en este caso por el presidente, firmado por el presidente Santiago Caballero Masip, el decreto. Y por último, aquí ya lleva el número de decreto, aquí ya tiene el número de decreto que sí que es contiguo.

Y por último, el documento que lleva las dos firmas, la del secretario y la del alcalde, el presidente en este caso. Este es el documento que se notifica. Notificamos siempre el que lleva las dos firmas.

Y aquí tenemos otra opción, que es la opción de impresión del libro de resoluciones, que también la tiene aquel en que vosotros nos digáis que va a tener ese rol, normalmente es el secretario y quien él delegue. Esta es la información que se remite, digamos, como os he comentado, que a veces se imprime en un papel especial que nos facilita la Junta de Comunidades, o hay gente que hace un resumen y lo envía electrónicamente. Eso ya cada ayuntamiento lo hace de una forma diferente.

Entonces, aquí permitimos seleccionar, bueno, esta es la opción de pruebas, seleccionar el año que tenemos, como está vacío, no hay nada, desde qué número hasta qué número queremos generar el informe y luego si lo queremos resumido o no resumido. Resumido solo sale en la descripción, es para generar un informe que normalmente, por ejemplo, se utiliza también para llevarlo a pleno, para dar cuenta de las resoluciones administrativas. Ese sería el resumido.

Y el extenso ya es el que sale con el texto también de las resoluciones y todo, que sería el que nos utilizamos para imprimirlo, el que quiera imprimirlo para el papel este específico y si no, lo genera también PDF y se lo envía electrónicamente si nos lo permiten. Esa sería la opción del libro de soluciones.

Información complementaria

Itinerarios en los que aparece

Esta píldora no aparece en ningún itinerario.

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