Envio SIR SEFYCU⁄SEGRA

Creada por: Borja 30/10/2024
Medio 8 minutos Certificable Certificado
Tecnologías de la Información
Recomendada para edades entre 10 y 100 años

Acciones

Inscríbete para acceder al contenido completo

Descripción

En este tutorial vamos a explicar cómo enviar a través del sistema de intercambio de registros cualquier documento a cualquier entidad integrada en este sistema de intercambio de registros. Lo podemos hacer mediante el SEFIQ o mediante el SEGRA. En este caso voy a hacer un ejemplo con un SEFIQ.

Video

Envio SIR SEFYCU⁄SEGRA

En este tutorial vamos a explicar cómo enviar a través del sistema de intercambio de registros cualquier documento a cualquier entidad integrada en este sistema de intercambio de registros. Lo podemos hacer mediante el SEFIQ o mediante el SEGRA. En este caso voy a hacer un ejemplo con un SEFIQ.

 

Vamos a crear un nuevo documento a firmar. Elegimos nuestro servicio, si estamos en Amazon Servicio, ponemos la descripción, elegimos los campos obligatorios y seleccionamos el fichero. Vamos a elegir este fichero adjunto, por ejemplo, que es el que vamos a firmar.

 

Añadimos el firmante, en este caso voy a seleccionar a mí como usuario actual y la novedad está en la notificación. En los tipos de notificación, el tipo SIR está al final del todo, que es el nuevo tipo de notificación, que es muy similar al SENIA. Sabéis que el SENIA se puede utilizar para enviar documentos a cualquier entidad que esté utilizando nuestra plataforma Seripuerva, que tenga nuestro registro, nuestra aplicación SERES.

 

Si no tiene nuestra aplicación, pues lo podemos enviar por el SIR, por ejemplo, el Ministerio de Hacienda, Confederación Hidrográfica de Júcar, cualquier ayuntamiento. Vamos a elegir SIR y aquí seleccionamos la entidad destinataria. Para ver cómo llega, vamos a elegir el ayuntamiento de Catarroja, porque nosotros tenemos una plataforma Orbe de Catarroja de pruebas y podemos ver cómo les llega allí.

 

Hay un buscador, ponemos el texto a buscar y nos encontrará todas las entidades que tengan este texto. En este caso tenemos todo esto de Catarroja, vamos a elegir el ayuntamiento. Aquí dejamos todo por defecto y le damos a aceptar.

 

Pues ya está preparado el SEFIQ, podemos añadir cualquier otro documento, siempre y cuando tenga 10 megas como mucho de espacio y en total no podemos enviar documentos que ocupen en total 50 megas. De todas formas, la plataforma controla estas restricciones y ya lo indicaría antes de enviarlo de que no se cumplen las restricciones. Una vez que ya está preparado el SEFIQ lo enviamos a firmar y ya está enviado a firmar y lo firmamos.

 

Seleccionamos el certificado. Aquí tenemos el Orbe en otra ventana que vamos a comprobar si le llega al ayuntamiento de Catarroja este asiento o no. Todavía está notificando.

 

Lo que hace en este paso es generar un asiento en nuestro registro, en el SERES nuestro, y a continuación lo envía por el sistema de intercambio de registros al registro destinatario, en este caso el ayuntamiento de Catarroja. Aquí vemos que el SEFIQ ya se ha notificado y en cualquier momento nosotros podemos ir aquí al detalle de la notificación y ver información sobre este asiento SIR. De manera que nosotros aquí en estado podemos ver el estado del SIR.

 

Se ha enviado y está esperando confirmación. Como sabéis a través de la plataforma SIR cuando una entidad recibe un asiento puede rechazarlo o puede reenviarlo a otra entidad o puede confirmarlo. De manera que acepta el asiento y procede a su tratamiento.

 

Toda esta situación se va a ver reflejada aquí en todo momento. Desde aquí nosotros podemos ver el estado de este envío SIR. Vamos a ir primero a nuestro registro SERES para ver cómo se ha registrado.

 

Actualizamos los asientos del día de hoy y vemos que aquí hay uno que se acaba de crear y le damos aquí a mostrar para ver en el SERES cómo se ha creado este asiento. Estos asientos, una vez que se han registrado, si hubiera cualquier error pues ya se encargarían las personas encargadas del registro de gestionar este error. Nosotros desde el SEFICU hemos colocado el asiento aquí con destino al Ayuntamiento de Catarroja.

 

Vemos que el remitente es la Diputación. Aquí está como entidad oficial y como remitente interesado. Y además para hacer un seguimiento aquí en el sufijo remitente indica que el SEFICU se ha hecho desde Informática y viene el número de SEFICU.

 

Esto, insisto, es porque los usuarios del registro en cualquier momento si ven que hay algún problema con algún asiento enviado por SIR... ...pueden ponerse en contacto mediante este número de SEFICU y saben quién es la persona que lo ha hecho y el servicio y así se podría notificar a esas personas si ha habido algún error, si se ha solventado, si no, si lo tienen que volver a enviar, etc. En este caso aquí en el registro también vemos que este asiento que se ha registrado con número 89 se ha enviado y que se está esperando confirmación. Ahora vamos a ir al Ayuntamiento de Catarroja porque tenemos su ORBE de Catarroja.

 

Vamos a darle aquí a pendiente de confirmar para que actualice esta lista y vemos que tenemos aquí el asiento del registro de la Diputación de Albacete que está pendiente de confirmar. Entonces aquí nosotros en Catarroja podemos o bien aceptarlo o bien rechazarlo o bien reenviarlo, que son las opciones que se tienen. En este caso lo más normal es que lo acepten y al darle a aceptar... ...nosotros desde nuestra aplicación del registro podremos refrescar la situación del asiento y en unos segundos veríamos actualizada la situación.

 

Ahora mismo nos sigue diciendo que está esperando confirmación... ...pero al cabo de un tiempo ya no se aparecerá como que está confirmado. Y también en el SEFICU podremos ver aquí el detalle y ver que está confirmado.

Información complementaria

Itinerarios en los que aparece

Esta píldora no aparece en ningún itinerario.

Comentarios

No hay comentarios.