Como presentar una factura al Ayuntamiento
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Pasos de cómo Subir una Factura Electrónica a la Sede Electrónica del Ayuntamiento
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Cómo Subir una Factura Electrónica a la Sede Electrónica del Ayuntamiento
Paso 1: Descarga e Instalación de Facturae
1. Acceso a la Página de Facturae:
o Diríjase a la página web www.facturae.gob.es.
o En el menú, seleccione "Descargar aplicación de escritorio".
o Descargue la versión que corresponda a su sistema operativo (Linux, MacOS o Windows).
En este tutorial, utilizaremos Windows.
2. Instalación de Facturae:
o Ejecute el archivo descargado y siga las instrucciones de instalación.
o Al finalizar la instalación, encontrará un icono en su escritorio con una caja azul y amarilla etiquetada como Facturae.
Paso 2: Descarga e Instalación de Autofirma
1. Buscar e Instalar Autofirma:
o En su navegador, busque "Autofirma".
o Acceda al portal de descargas de firma electrónica.
o Seleccione la versión correspondiente a su sistema operativo y descárguela.
o Ejecute el archivo comprimido y acepte los términos para instalar el programa.
o Opte por crear un acceso directo en su escritorio para facilitar su uso futuro.
Paso 3: Generar y Completar la Factura en Facturae
1. Abrir Facturae:
o Haga doble clic en el icono de Facturae en su escritorio.
o En el menú principal, encontrará varias categorías: Borradores, Emitidas, Enviadas, Recibidas, Anuladas y Rectificativas.
2. Generar Nueva Factura:
o Pulse en el icono "Generar factura".
o Se abrirá una nueva pantalla con tres columnas:
- Izquierda: Datos generales de la factura (Número de factura, Fecha de expedición).
- Centro: Datos del emisor.
- Derecha: Datos de la administración pública (Ayuntamiento).
3. Rellenar Datos del Emisor:
o Pulse en el icono de la figura con un signo más.
o Seleccione entre persona jurídica o persona física y complete todos los campos obligatorios (marcados con un asterisco).
o Guarde los datos pulsando en el icono de guardar en la parte inferior izquierda.
4. Rellenar Datos del Receptor (Ayuntamiento):
o Pulse nuevamente en el icono de la figura con un signo más, elija persona jurídica.
o Complete los campos requeridos, asegurándose de seleccionar el tipo de residencia adecuado.
o Acceda al directorio FACE para obtener los datos específicos del Ayuntamiento (NIC, administración, oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora).
5. Detalles de la Factura:
o Rellene los campos de descripción, cantidad y unidades.
o Añada el IVA si corresponde, seleccionando el tipo impositivo adecuado.
o Guarde los datos.
Paso 4: Firmar y Enviar la Factura
1. Firmar la Factura:
o Pulse en el icono "Firmar factura".
o Seleccione la ubicación donde desea guardar la factura firmada (escritorio o carpeta designada).
2. Remitir la Factura:
o Acceda nuevamente a la página del gobierno de España donde obtuvo los datos del Ayuntamiento.
o Seleccione "Remitir factura" y elija la factura guardada.
o Ingrese su correo electrónico para recibir notificaciones.
o Añada cualquier anexo necesario (albaranes, documentos adicionales).
o Confirme y remita la factura.
3. Guardar Justificante:
o Descargue y guarde el justificante de la remisión de la factura para sus registros
Información complementaria
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