Como solicitar nichos y/o columbarios en el cementerio (deposito cenizas)
Acciones
Inscríbete para acceder al contenido completo
Descripción
Cómo Solicitar un Columbario para el Depósito de Cenizas en el Ayuntamiento y pasos
Video
Cómo Solicitar un Columbario para el Depósito de Cenizas en el Ayuntamiento
Paso 1: Aprobación Familiar
1. Conformidad Familiar:
o Antes de iniciar cualquier trámite, asegúrese de que toda la familia afectada esté de acuerdo con la solicitud del columbario.
o Aunque no es necesario que esta conformidad se presente formalmente al Ayuntamiento, debe constar en la solicitud.
Paso 2: Contacto con los Enterradores Municipales
1. Elección del Columbario:
o La persona interesada debe ponerse en contacto con los enterradores municipales para concretar el columbario que se les adjudicará.
o Puede hacerlo de dos maneras: personándose en las instalaciones municipales del cementerio o llamando al teléfono 649 134 140.
Paso 3: Pago de la Tasa Correspondiente
1. Pago de la Tasa:
o Una vez concretado el columbario, debe realizar el pago de la tasa correspondiente.
o El pago debe realizarse en la cuenta de CaixaBank con el número E de España S de Segovia..
o En el concepto del pago, indique: "Columbario para las cenizas de Don/Doña [Nombre]".
2. Verificación de la Tarifa:
o Tenga en cuenta que el importe mencionado es para el ejercicio económico 2024. Consulte la tarifa actualizada si el trámite se realiza en otro año.
Paso 4: Presentación de la Solicitud
1. Documentación Necesaria:
o Copia del DNI de la persona solicitante.
o Copia de la documentación de la empresa incineradora.
o Copia de la partida de defunción.
o Justificante del pago de las tasas.
2. Descarga y Relleno de la Solicitud:
o En la página web del Ayuntamiento, encontrará un modelo pre-relleno identificado como "Solicitud de Columbario para Depósito de Cenizas".
o Complete la solicitud con los datos del solicitante, el difunto y la localización del columbario dentro del cementerio.
3. Presentación Física de la Solicitud:
o Imprima la solicitud y preséntela en el Registro General del Ayuntamiento, situado en Plaza Santa María número 2, junto con toda la documentación mencionada.
Paso 5: Presentación Telemática de la Solicitud
1. Acceso a la Sede Electrónica:
o También puede presentar la solicitud por vía telemática accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Almansa.
2. Firma Digital:
o Para presentar la solicitud de forma telemática, debe disponer de un certificado digital para poder firmarla y que quede automáticamente registrada.
o Si no dispone de certificado digital, puede presentar la solicitud telemáticamente y luego personarse en el Registro General del Ayuntamiento para proceder a la firma
Información complementaria
Teléfono 649 134 140
Itinerarios en los que aparece
Comentarios
No hay comentarios.
